Más de la mitad de los cuartos de hotel de Chetumal, ocupados

Durante la primera quincena de diciembre se rentó el 52% de las habitaciones turísticas.

|
La ocupación hotelera registrada durante la primera quincena de diciembre de este año superó a la acumulada durante el último mes de 2017. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ocupación hotelera en Chetumal alcanzó un 52% durante los primeros 15 días del presente mes, que supera el 51% registrado en todo diciembre del año pasado, con expectativas de alcanzar un 85% en cuartos ocupados.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, informó que en los primeros 15 días del diciembre del año pasado se registró apenas un 33.3% en el número de cuartos ocupados en la capital, y este año en ese mismo período aumentó 18.7 puntos el porcentaje de ocupación (52%).

Se prevé que a partir del día 25 empiecen a llegar los grupos de turistas en un mayor volumen y se registre una ocupación hotelera de hasta un 85% en los más de dos mil cuartos con los que cuenta Chetumal.

También te puede interesar: Chetumal cuenta con tres edificios para Sectur

“Son excelentes números en las vísperas de las vacaciones decembrinas, desde hace dos años hemos recibido grupos muy seguros para la ciudad, quienes vienen a pasar principalmente fin de año con nosotros, y es una buena expectativa la que tenemos”, dijo.

El arribo de esos grupos se espera después del 25 de diciembre, porque la Navidad es una fecha mucho más familiar y a partir de la última semana, los turistas deciden pasar el año nuevo fuera de sus lugares de origen.

Angulo Villanueva indicó que los visitantes, en su mayoría son nacionales, quienes a pesar de no estar muy acostumbrados a la reservación, el sector hotelero del sur del estado prevé que la tendencia favorable en cuanto a la ocupación se mantenga y/o incremente para la última semana de 2018.

La tarifa promedio estándar por noche en Chetumal, oscila entre 900 a mil 400 pesos, lo que representa aproximadamente 120 pesos más que la anterior.

Las cifras alentadoras prevén que también se registren en los destinos turísticos de Mahahual y Bacalar, en donde se espera alcanzar una ocupación hotelera superior al 95%.

De acuerdo con estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) estatal, en Othón P. Blanco hay 117 centros de hospedaje y dos mil 811 cuartos; Chetumal cuenta con 73 hoteles y dos mil 208 cuartos; Mahahual, con 42 hoteles y 561 cuartos; y Kohunlich tiene dos hoteles y 42 habitaciones. Bacalar cuenta con 62 centros de hospedaje y 573 cuartos.

Lo más leído

skeleton





skeleton