¡Histórico! La ocupación hotelera de Chetumal supera el 80%

Atribuyen el incremento a la mejor calidad del servicio que se ofrece en los centros de hospedaje.

|
La zona sur del Estado alcanzó un 84% de ocupación hotelera durante esta temporada vacacional de verano. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La ocupación hotelera en Chetumal alcanzó un 84% en esta temporada vacacional de verano en la zona sur del Estado, porcentaje “histórico” que desde la década de los 80 no se registraba.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Estado, informó que el incremento en el número de cuartos de hotel ocupados se ha registrado principalmente en Chetumal y se prevé que el porcentaje general al finalizar las vacaciones de verano sea un 83.45%.

También te puede interesar: Reto y oportunidad que Turismo Federal esté en Chetumal

Dijo que el incremento en la ocupación hotelera ha sido el resultado del esfuerzo de los empresarios del ramo, quienes se preocuparon por mejorar las habitaciones y equipamiento de los centros de servicios y consumo, así como invertir en una constante capacitación laboral, lo que les permitió elevar el nivel de atención a los visitantes.

“El estimado de ocupación hotelera para estas vacaciones de verano es del 83.45%, un indicador que refleja el creciente interés que ha generado la región sur del estado, por lo que tenemos que aplicar estrategias conjuntas para aprovechar al máximo estas oportunidades”, señaló.

Angulo Villanueva, expresó que de acuerdo con los registros históricos de ocupación hotelera en Chetumal, la evolución en vacaciones de verano ha sido la siguiente: en 2012, un 48.86%; en 2013, un 55.41%; en 2014, un 49.95%; en 2015, un 52.76%; en 2016, un 42.12%; y el año pasado se registró un 62.08%.

Añadió que el acumulado anual a la fecha es de un 48.74%, lo que significa un incremento de cuatro puntos porcentuales, con relación a los primeros seis meses del año pasado, cuando se registró un 44.75% en la ocupación de los cuartos de hotel del centro y sur de la entidad.

Agregó que es necesario trabajar más en la especialización de guías de turismo y operadores que ofrecen paquetes a los diversos atractivos que se tienen en los alrededores para que la afluencia de los visitantes continúe en aumento, porque el repunte en la ocupación hotelera les permitió ajustar hasta un 10% a la alza las tarifas hoteleras.

La Asociación de Hoteles del Centro y Sur de Quintana Roo tiene registrados a 33 centros de hospedaje, que en conjunto ofrecen más de dos mil habitaciones entre Chetumal, Mahahual, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Lo más leído

skeleton





skeleton