Chetumal disfruta el repunte en ocupación hotelera

Las autoridades buscarán incrementar la promoción del destino y lograr la certificación de servicios turísticos en 2015.

|
Chetumal superó las cifras de ocupación que se registraron en 2013, con tres puntos porcentuales arriba. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La actividad hotelera en el Centro y Sur del Estado cerró el 2014 con tres puntos porcentuales arriba del 2013. El reto para 2015 es tener mayor promoción turística, mejorar infraestructura y certificación de servicios turísticos, así como reforzar lazos con los tour-operadores.

De acuerdo con la presidenta de la Asociación de Hoteles del centro y sur del estado, Georgina Marzuca Fuentes, el porcentaje anual del año que recién concluyó fue de 39.7%, mientras que el de 2013 fue de 36.04% en ocupación hotelera.

“En general tuvimos un muy buen año gracias al trabajo coordinado que hicimos tanto los hoteleros, los prestadores de servicios turísticos con la dirección de turismo municipal, el fideicomiso de promoción turística y la secretaría de Turismo estatal”, dijo.

"El mes de diciembre cerró con el 46.14%, cinco puntos porcentuales arriba que el año pasado, cuando cerraron con 41.29% en ocupación hotelera", dijo.

Ocupadas más del 50% de las habitaciones

“En promedio de las dos semanas de vacaciones es del 57.8%, es decir, más del 50% de las habitaciones de hotel que hay en Chetumal estuvieron llenas durante las vacaciones decembrinas”, expuso.

Marzuca Fuentes, señaló que los retos para este 2015 son lograr mayor promoción turística y la certificación de la infraestructura que existe en el centro y sur del estado.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Cabañas y Hostales de Mahahual, Luciano Consoli, reveló el promedio mensual en diciembre fue del 75% en ocupación, con más del 25% extranjeros.

Lo más leído

skeleton





skeleton