|
Cancún destaca por altos porcentajes de ocupación. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Destinos vacacionales como Isla Mujeres, Cozumel, Playacar, Akumal destacan en los informes de ocupación que realiza la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Los 70 centros vacacionales que la Sectur contempla para sus estadísticas los divide en ciudad y playa; hasta el año pasado destacaba los Centros Integralmente Planeados, y las principales ciudades del país, pero en el reporte de este año, además de los altos porcentajes de ocupación de Cancún, en el segmento de destinos tradicionales aparece Cozumel, y en el de “otros” Isla Mujeres, Playa del Carmen, Playacar y Akumal, los cuales anteriormente se conjugaban como Riviera Maya.

También te puede interesar: Destaca el turismo nacional en destinos de Q. Roo

“Cada lugar del Caribe mexicano tiene su encanto y se vende como un todo al turismo nacional y extranjero, y paulatinamente empieza a tener reconocimiento internacional”, coincidieron empresarios y autoridades de turismo.

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) ha englobado a todos los destinos para la promoción y publicidad para mercados nacionales y extranjeros como Caribe mexicano, de esta forma se presenta como un todo, que se complementa sin competencias.

“El destino tiene tarifas muy competitivas y correctas por la calidad de la hotelería que se oferta al turismo, con altos porcentajes de ocupación, y es excelente productos de divisas internacionales, y la conectividad aérea es nuestro fuerte”, indicó Abelardo Vara Rivera, empresario hotelero.

Mercados internacionales de turismo como Estados Unidos y Canadá de enero a febrero 2017 reportan crecimiento en comparación con las cifras del año pasado.

Este año se ha registrado la llegada de un millón 355 mil 633 estadounidenses, contra un millón 269 del mil 540 en 2016; en el caso de los canadienses la cifra actual es de 666 mil 215 que más de 29 mil turistas que el año pasado.

Quintana Roo cuenta con 941 centros de hospedaje con 90 mil 48 habitaciones; así como mil 952 restaurantes y cafeterías; 371 bares, centros nocturnos, 49 centros de convenciones y 256 arrendadoras de autos.

Lo más leído

skeleton





skeleton