12 de Diciembre de 2017

Chetumal

Ocupación hotelera en Chetumal no es el óptimo

Hoteleros y comercio unen sus esfuerzos.

Se necesita mejorar el aspecto de servicios turísticos, pero solamente se logrará en coordinación con la asociación de hoteles.
Se necesita mejorar el aspecto de servicios turísticos, pero solamente se logrará en coordinación con la asociación de hoteles.
Compartir en Facebook Ocupación hotelera en Chetumal no es el óptimoCompartir en Twiiter Ocupación hotelera en Chetumal no es el óptimo

Ángel Castilla  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El incremento de las ventas en los comercios de la capital va de la mano con el aumento de los turistas que pernocten en los hoteles; las cámaras respectivas trabajan en implementación de estrategias.

Las dirigencias de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco- Sevytur) Chetumal y Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, elaboran mecanismos para incrementar la ocupación hotelera en el centro y sur de la entidad que beneficie a ambas agrupaciones.

Eloy Quintal Jiménez, presidente de la Canaco Sevytur Chetumal, informó que la actividad turística emana de la pernocta, en la medida de un mayor hospedaje en la ciudad habrá mayor consumo en los servicios alternativos que ofrece la ciudad.

Expuso que se necesita mejorar el aspecto de servicios turísticos, pero solamente se logrará en coordinación con la asociación de hoteles, cámaras locales, así como autoridades estatales y municipales, diversificar las alternativas de servicios turísticos para incrementar la derrama económica.

Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, agregó que el trabajo en conjunto es la única vía para lograr posicionar a la capital como una ciudad que brinda y presta servicios de calidad, tanto a nivel nacional como internacional.

Indicó que en este sentido han sostenido reuniones para establecer estrategias de publicidad para incrementar el porcentaje de la ocupación hotelera en Chetumal.

“No podemos decir que sea mala, en promedio la ocupación en la capital se ha mantenido, pero, lo que buscamos es incrementarla, acercarnos a los números de Mahahual y Bacalar, que esta Semana Santa, ambos destinos registran 100% en ocupación hotelera, Chetumal tiene 75%”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios