Ocupación hotelera ya superó las cifras del 2014

A casi cinco semanas de despedir el 2015 ya se rebasó la última cifra anual.

|
Los diversos centros de hospedaje asociados esperan alcanzar una ocupación de 75% esta semana. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Aún no concluye este año y los centros de hospedaje asociados están 4% arriba de la ocupación que se reportó al cierre del 2014, informó Isela Valenzuela Jiménez, gerente de la Asociación de Hoteles de Isla Cozumel (AHIC).

La demanda general de enero a octubre del 2015 es de 68%, mientras que la del año pasado fue de 64%, explicó.

Este año ha sido una excelente temporada con una racha ascendente en la ocupación, producto de una combinación de promoción del destino entre las entidades de gobierno y los empresarios del sector y la disponibilidad de cuartos de hotel para atender el incremento de la demanda, destacó la ejecutiva.

También te puede interesar: ¿Irás a Tulum en invierno? ¡Apúrate a reservar!

Aunque aún se esperan los porcentajes de noviembre y diciembre, Valenzuela Jiménez no se aventuró a dar cifras récords, por el contrario, mantuvo una conservadora ocupación al cierre del 2015 de entre 70 y 75%.

 “Nunca se sabe que puede ocurrir en un mundo globalizado y qué puede influir en el traficó del turismo mundial”, aclaró.

Este mes suma una ocupación acumulada de 56% en las tres mil 399 habitaciones de los 21 centros de hospedaje asociados, cifra que es 2% mayor a la que se registró en el mismo período del año anterior. 

El pronóstico ocupacional de la asociación de hoteles debido de la Isla de las Golondrias al Día de Acción de Gracias y el Ironman Cozumel 2015, que se celebrarán el jueves y domingo próximos, respectivamente, es de 75%.

Lo más leído

skeleton





skeleton