Cierra julio con ligero descenso en ocupación

Las estadísticas indican que las reservaciones en hoteles cayeron dos puntos porcentuales.

|
La ocupación hotelera en hoteles de la Riviera Maya descendió levemente. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La tendencia de una ocupación mayor en el primer semestre de este año respecto al mismo lapso de en 2014, prácticamente se eliminó en el mes de julio considerado como la temporada alta, al pasar de 92.2 a un 90.8%, de acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, aunque en los grandes hoteles la variación no se ha reflejado como en la zona de playas del centro.

El reporte total de la ocupación del mes de julio considerado como la temporada alta, especialmente la segunda quincena, no fue dado a conocer por el Fidecomiso pero hasta el día 30 de julio, hubo un 88.5%.

También te puede interesar: Hoteleros esperan una ocupación del 85% en verano

Pero el fin de semana tuvo un repunte para alcanzar el 92.7% en el día sábado, aunque esas estadísticas formarán parte ya del mes de agosto, que en sus primeros tres días mantiene una ocupación igual en porcentaje con 91%.

El sector que más resintió la disminución en julio fueron los pequeños hoteles, que el día 30 tuvieron un 70.2% y en el acumulado del mes apenas tenían un 67.2%.

El sector más favorecido con la temporada es el área de Playacar donde hasta el 30 de julio tenían un acumulado del 93.7%, seguido de los todo incluido que tuvieron un 90.7 de acumulado en el séptimo mes.

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, consideró que esa flexión que tuvo la ocupación es mínima e incluso prevén que esta semana tenga buenos números la hotelería incluso en los hoteles del Centro, que es donde se concentra el sector de los pequeños establecimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton