Esperan 80% de ocupación para fin de año en Cozumel

Los centros de hospedaje han iniciado a repuntar en esta época que es considerada la mejor del año,

|
Los hoteles de la Isla de las Golondrinas registraron más de 63% de ocupación el mes pasado. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Más de 63% de ocupación hotelera registró el mes de noviembre de este año, informó la gerente de la Asociación de Hoteles Isla Cozumel, Isela Valenzuela Jiménez; la vocera de los hoteleros de este destino turístico reveló que se superó en 3% la ocupación de cuartos en el mismo período del 2016. Para el mes de diciembre el pronosticó es de un cierre bueno y es de alrededor de 80% en los 3 mil 500 cuartos del padrón de los 22 hoteles asociados.

Los números de los hoteles asociados en la Isla de las Golondrinas indican que el mes en el que comienza a repuntar la ocupación de hoteles y que es considerado la mejor época del año hasta principios de marzo, son halagadores.

También te puede interesar: Refuerzan la seguridad para recibir a turistas este diciembre

Isela Valenzuela informó que el incremento significa 3 mil 700 cuartos-noches más si se le compara con el mes de noviembre del 2016 cuando se registraron estadísticas del orden de 60%.

Para el último mes del año, puntualizó que en esta parte del año el comportamiento de la ocupación es de entre 55 y 57 puntos porcentuales al inicio y comienza el repunte a partir del día 20, cuando inicia la pausa en las actividades escolares.

En cuanto al segmento de mercado que va a predominar, Isela Valenzuela puntualizó que se bien se esperan incremento del turismo nacional el proveniente del extranjero es el mercado principal.

Por la parte de los visitantes nacionales recordó que además de la conexión directa que tiene Cozumel con vuelos desde la Ciudad de México, y las interconexiones aéreas que esto representa, se le suman los vuelos de Guadalajara y Monterrey que ya están operando.

Agregó que los centros de hospedaje que tienen estrategias de mercadeo dirigidos a paquetes familiares o todo incluido son los que presentarán una mayor demandan en los últimos 10 días del año, van a provocar una ocupación por arriba del 80%.

Cuestionada sobre la posibilidad de que se pudiera iniciar algún proyecto hotelero en la isla, la gerente de la Asociación de Hoteles aseguró que hasta el momento no tienen conocimiento de proyecto alguno.

Lo más leído

skeleton





skeleton