Prevén incremento en ocupación por ‘Día de Muertos’

El personal de Protección Civil realizará operativos en panteones y en las playas.

|
Es notable la presencia de turistas en varios puntos del destino vacacional. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- El director de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, señaló que se espera un puente por el “Día de Muertos” y se tendrá vigilancia en playas, ya que se espera que aumente el turismo regional en los puntos más concurridos del destino vacacional. Las escuelas, de acuerdo al calendario adoptado podrán optar por jueves y viernes o solo viernes, indicó Sonia Noriega Ek, enlace de los Servicios Educativos en Tulum.

Las escuelas de nivel básico descansan de acuerdo al calendario que hayan elegido, indicó Noriega Ek, y los descansos podrán ser de un día o dos. Mediante los cuales los cerca de diez mil estudiantes podrán tener el descanso en las fechas que se haya acordado tomar.

También te puede interesar: Esperan comercios, 80% de aumento en ventas por Día de Muertos

En algunos casos, la plantilla docente eligió tomar solo el jueves y en otros, fue la opción de dos días, jueves 2 y viernes 3 de noviembre, especificó.

Por parte de la Dirección de Protección Civil, el titular Lucio Salvador Arguea señaló que el personal a su cargo estará atento de las actividades que haya en panteones, pero también en las playas, ya que habrá un puente largo desde el jueves 2 hasta el domingo 5 de noviembre.

También estarán atentos de las carreteras que convergen a la ciudad y las playas para atender a los conductores, pero la recomendación siempre es que no se maneje cansado o bajo influjo de alcohol. “Son varias las dependencias que se coordinan para la protección al vacacionista en estos días de asueto”.

Por otro lado, la ocupación turística se estima que tenga un repunte durante estos días de asueto y que den indicios de lo que traerá la temporada invernal, ya próxima para la industria turística. Hoteles y restaurantes se han estado preparando para los próximos meses, agregó el director de Turismo municipal, Claudio Cortés Méndez.

A pesar de las temperaturas que han descendido en los últimos días, dijo que el visitante no deja de acudir a los hoteles todo incluido que ya registran alza en la ocupación de sus habitaciones al igual que los centros de hospedaje tipo boutique de la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton