Ocupación hotelera registra 80% en Tulum

Esperan que con la asignación de recursos para la limpieza de playas, se puedan evitar cancelaciones de turistas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La ocupación hotelera actual es del 80%, según reportes de la Asociación de Hoteles de Tulum, en tanto que las reservaciones para la temporada decembrina no han caído, y con las medidas para devolver el esplendor a las playas se espera mantener el nivel, dio a conocer la directora de este organismo, Patricia de la Torre.

Señaló que con la asignación de recursos para la contratación de personal, se espera que con la limpieza de playas  se devuelva el esplendor que se tenía en la costa de Quintana Roo.

“Los recursos están por ser entregados para realizar la contratación, y la gente lleve a cabo el trabajo”, indicó.

También te puede interesar: Afluencia turística, ‘intacta’ pese a las algas en las playas

La ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Tulum dijo que se tiene que crear conciencia entre la población, hoteleros y visitantes, de que el material orgánico que recala a las playas tiene una función que cumplir, pero por el momento, la limpieza de las playas es importante, para evitar cancelaciones y que el motor económico del estado, que es el turismo, siga en funcionamiento.

“Es una actividad altamente sensible y en este momento se han tomado las medidas que se consideran y adecuadas, sin embargo, el trabajo de concienciación tiene que seguir a la par con las medidas, como es la limpieza de playas, respuesta de los tres niveles de gobierno al llamado realizado por empresarios”, puntualizó la directora de la Asociación de Hoteles de Tulum.

Asimismo, Patricia de la Torre agregó que esta situación inédita que se vive en las costas de Quintana Roo, lleva a buscar un equilibrio entre lo que la naturaleza nos está dejando, y a la vez darle un aprovechamiento.

Por otra parte, la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre de Tulum, hizo un llamado para que todo aquel que esté interesado en emplearse unas horas para la limpieza de playas, acuda a las oficinas de esa dependencia a dejar la documentación requerida para contratación inmediata.

Lo más leído

skeleton





skeleton