Esperan repunte en la ocupación hotelera este fin de semana

La Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado estima que llegue al 60 por ciento.

|
Chetumal espera un aumento de visitantes este fin de semana. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los empresarios hoteleros y turísticos de Chetumal esperan un repunte en la ocupación hotelera a partir de este Jueves Santo, que los lleve al menos a un 60%.

Georgina Marzuca Fuentes, presidenta de la Asociación de Hoteles del Centro y Sur del Estado, informó que desde que inicio el puente Chetumal se ha mantenido en un promedio de ocupación del 50%, sin embargo, esperan que a partir de hoy aumente 10% más.

También te puede interesar: El sur de Q. Roo, listo para recibir al turismo en Semana Santa 

“La semana pasada hubo un ligero incremento de visitantes. El sábado nos reportaron una ocupación promedio del 41.20%, el domingo repuntó bastante y alcanzamos el 70.18% solo en la capital del estado. El lunes y martes bajo un poco y quedamos en 48.28 %”.

Mencionó que el promedio de la primera semana de asueto es generalmente del 53.22%, pero lo más “fuerte” de las vacaciones de Semana Santa, inicia a partir de hoy jueves.

“Cuando menos alcanzaremos un 60%. Hay quienes dicen que conseguiremos más, por la afluencia de visitantes que vemos llegar al aeropuerto Internacional de Chetumal, donde ya han aumentado sus vuelos, y la gente que también nos llega vía terrestre. Pero no queremos emocionarnos mucho”.

Repunte turístico

La buena racha para la capital del estado, dijo, durará hasta el domingo, que es cuando concluye el puente para quienes no trabajan en el área de educación.

Marzuca Fuentes, señaló que Mahahual y Bacalar se mantienen al 100%, incluso en Mahahual, los hoteles fueron rebasados y han tenido que habilitar algunos predios como zonas de camping.

“Bacalar ha estado reportando lleno total, lo mismo que Mahahual, ahí se han habilitado áreas para poner casas de campaña y se han enviado baños ecológicos para poder atender a quienes se alojan ahí”,

Fernando Salazar Cámara, presidente del Fideicomiso de Promoción Turística Grand Costa Maya, mencionó que los turistas que visitan la capital del estado, principalmente vienen de estados de la república, sin embargo, también se observa turistas europeos y canadienses.

“Vienen gente de Yucatán, Campeche, Tabasco, Veracruz, incluso, mucha gente de la Ciudad de México, de Aguascalientes están vacacionando en Mahahual, Bacalar. Esta semana llegó un grupo de 10 personas de Canadá a la comunidad de Calderitas”, concluyó. 

Lo más leído

skeleton





skeleton