Se aleja de Tulum la temporada alta

La ocupación tanto en restaurantes como en centros de hospedaje apenas alcanza el 70%.

|
Los hoteles y restaurantes reportan ocupaciones turísticas por debajo del 70%. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Dos segmentos fundamentales para la actividad turística, el restaurantero y el hotelero, reportan desplomes en sus ventas.  La ocupación hotelera en la zona de playas se ubicó entre 50% y 60%, en tanto las ventas en los restaurantes cayeron entre 70% y 60%, confirmó el director general de Turismo Municipal, Jorge Portilla Manica. 

El funcionario municipal comentó que mientras hace un año la mayor parte de los hoteles ubicados en la zona de playas registraba un porcentaje de ocupación cercano a los 70 puntos, en esta ocasión está por debajo de este parámetro.

“Ayer todavía llegó un poco de gente y siempre es bienvenida y estamos trabajando para que los fines de semana se levanten los promedios de ocupación”, dijo.  Añadió que la situación económica ha influido mucho para que el visitante salga menos a vacacionar y es por eso que en general no se está registrando en enero el turismo que se esperaba.

“En esta temporada la ocupación hotelera en la ciudad de Tulum ha tenido un marcado comportamiento a la baja con relación a las expectativas que tenía la Asociación de Hoteles”, dijo Portilla Manica.

Lo más leído

skeleton





skeleton