Se extiende la temporada alta para los trabajadores

La CROC estima que los niveles de ocupación hotelera se mantendrá en 80% hasta octubre.

|
Alrededor de mil 600 trabajadores de hoteles de la Riviera Maya conservarán sus puestos temporales hasta octubre. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un mes más podrían permanecer alrededor de mil 600 trabajadores en sus centros laborales del sector hotelero, debido a la ocupación que se prevé se mantenga en niveles promedio del 80% hasta octubre. 

Estos empleados fueron canalizados a través de la Confederación Regional de Obreros y Campesinos (CROC) y se suman a los casi 24 mil afiliados con los que cuenta la organización sindical en la Riviera Maya. 

También te puede interesar: Más de 15 mil trabajadores perderán su empleo por temporada baja

De acuerdo con Uri Carmona Islas, secretario de organización y propaganda de la CROC en el Estado, se les informó por parte de los empresarios hoteleros que se contemplan que estos niveles de ocupación se mantengan hasta el siguiente mes y a principios de octubre. 

“Son un número aproximado de trabajadores que se encuentran empleados en áreas operativas como meseros, cantineros, camaristas, áreas públicas, meseros, ellos tendrán oportunidad de seguir  laborando. Esta temporada lo que nos ayudó también fue que se abrieron fuentes de empleo con la apertura del Hyatt en la Riviera Maya”, apuntó el dirigente sindical. 

Mencionó que en la percepción de las propinas estuvieron en un promedio de 15 mil pesos al mes entre los puestos más especializados como los de mesero y a partir de esa percepción monetaria el ingreso descendió a los menos especializados. 

Iniciarán cursos de capacitación

A esto se le añade que será para el siguiente mes cuando iniciarán cursos de capacitación para asegurar que estas personas que se quedan en los puestos puedan tener las condiciones suficientes para ejercer los puestos que se les han encomendado. 

“Vamos a estar trabajando muy fuerte en el tema de la educación y en la certificación de competencia laboral"

“Vamos a estar trabajando muy fuerte en el tema de la educación y en la certificación de competencia laboral. Tenemos eventos que están instituidos en el contrato colectivo, como la entrega de útiles escolares a los trabadores”, informó. 

Añadió que posterior al cierre de la temporada se hará el balance del número de personas a las que les fueron rescindidos sus contratos debido a problemas como las adicciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton