Cierra abril con 67.9% de ocupación en Tulum

La Asociación de Hoteles señaló que si el turismo deja de llegar, habrá que dar de baja al personal.

|
Los hoteles del centro de la ciudad registraron alta ocupación. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La ocupación general de los hoteles de Tulum correspondiente al mes de abril fue de 67.9 por ciento, es decir cinco mil 432 cuartos noche de las cerca de ocho mil llaves del destino.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Tulum, 12 de los 30 días del mes pasado los hoteles todo incluido tuvieron un lleno total de ocupación, lo que corresponde a seis mil habitaciones hoteleras, centros de hospedaje con acceso a la carretera federal.

También te puede interesar: Sargazo no afecta ocupación en la Riviera Maya

La primera semana de abril registraron ocupación del 100 por ciento, y de ahí, los cuatro días de la Semana Santa a partir del 17 nuevamente alcanzaron ocupación del 100 por ciento.

En el caso de los hoteles del centro de la ciudad, la ocupación promedio fue de 78.5 por ciento de las 500 habitaciones, lo que corresponde a 392 cuartos rentados por noche.

Los hoteles de playa son alrededor de cien ubicados en la costa dentro de la cabecera municipal y suman unas dos mil habitaciones.

Es en los hoteles de las playas donde la ocupación promedio alcanza los 75.2 por ciento, es decir mil 444 llaves, los días del 16 de abril al 20 fueron los de mayor ocupación, los indicadores proporcionados señalan que se alcanzó el 76.7 por ciento el 16; 78.9 el 17; 82.6 por ciento el día 18; el 91.1 por ciento el 19 de abril y el día 20 bajó a 89.3 por ciento.

Para este mes prevén promediar los 60 puntos en la ocupación general del destino. Algunos hoteleros del centro de la ciudad, como es el caso del hotel Tulum, el administrador Francisco Molina indica que podrían bajar al 40 por ciento si persiste la oleada de sargazo de los últimos días.

Si el turismo deja de llegar, habrá que dar de baja al personal. La mayor parte de los hoteles del centro son atendidos por familias, a diferencia de los que están en las playas se tienen que pagar impuestos como el de nómina o la seguridad social, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton