Hoteles ‘todo incluido’ mantienen la fuente de empleo

La ocupación se encuentra entre el 80 y 85 por ciento ante la presencia de turismo extranjero.

|
La promoción incrementa la ocupación en los hoteles. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La labor de promoción impulsa la alta ocupación en los hoteles Todo Incluido, donde se mantiene también la fuente de empleo entre los trabajadores afiliados a la CROC, dio a conocer el comisionado de ese organismo sindical en Tulum, Claudio Cortés Méndez.

Dijo que en estas fechas se espera el inicio de la temporada vacacional de primavera, donde llega un numeroso grupo de turismo nacional; sin embargo, en los hoteles Todo incluido no ha bajado los niveles de ocupación y estos se encuentran entre el 80 y 85 por ciento con turismo extranjero.

También te puede interesar: Alemanes invaden la Riviera Maya

La promoción que se realiza a lo largo del año en las diversas ferias es parte importante que permite alcanzar altos índices de ocupación y con ello también conservar la plantilla laboral e incluso en la temporada alta también se contrata personal con la finalidad de que el huésped reciba la mejor atención en estos centros de descanso.

La participación de Tulum en las tareas de promoción contribuye a garantizar estos altos índices, junto con otras actividades similares que se hacen en el territorio nacional, a través de la Dirección de Turismo, la Secretaría estatal y la dependencia federal del ramo, hacen esta labor conjunta que garantiza a los más de dos mil afiliados a la CROC a mantenerse en sus fuentes de empleo y al mismo tiempo agregar capacitación al personal, señaló.

Asimismo, la directora de Turismo municipal, Narda de la Cruz Córdova, dijo al finalizar la participación de Tulum en la Feria turística de Berlín, Alemania, Tulum tiene amplia presencia en este mercado que se caracteriza por altos ingresos y prolongada estadía en el destino.

La feria de Berlín es una de las ferias más exigentes en términos de calidad y en la cual acuden los mejores especialistas en mercadeo y las más fuertes operadoras turísticas, aunado a que el mercado alemán está muy identificado con Tulum por la conservación de los recursos naturales que lleva a cabo; además de playas y sol, nuestro destino cuenta con otros atractivos a los que se suma la cultura maya, un imán para el turista de aquel país, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton