Éxodo disminuye la ocupación hotelera en Tulum

Finaliza la temporada vacacional en la que predominó el turismo nacional.

|
Los prestadores de servicios turísticos reportan una baja en la ocupación. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Los hoteles del centro de la ciudad registran una baja en la ocupación a partir de ayer domingo, al terminar la temporada vacacional para el turismo nacional, principal mercado de este segmento, según algunos de los administradores de estos centros; el director de Turismo, Claudio Cortés, indicó que los hoteles todo incluido están en un 80% de ocupación.

Los centros de hospedaje del centro de la ciudad son los que mayormente se ven afectados con la baja de cada temporada, y en esta ocasión se ha visto una caída hasta del 30% y habrá un descenso a medida que transcurra la semana, indicó Alejando Soriano Acosta, administrador de un hotel de la avenida Tulum.

También te puede interesar: Registran 95% de ocupación en Semana Santa

Luego de que durante la semana que concluye se alcanzó una ocupación completa de las habitaciones, a partir del sábado inició la salida de los huéspedes. Los últimos en desalojar son los visitantes que llegan de los estados vecinos, quienes hasta ayer domingo registraron su salida.

Sin duda la temporada fue benéfica en este etapa del turismo nacional, agregó, los huéspedes fueron de los estados del Norte, algunos más del centro, en particular de la Ciudad de México y la menor cantidad los de la región.

Para el director general de Turismo, la temporada fue excelente en ocupación, y los más altos índices registrados fueron para los de clase “todo incluido”, que alcanzaron 100%, y estos se encuentra en la Riviera Maya, incluidos los de Akumal. En este segmento habrá un descenso al 85 por ciento, estimó Cortés Méndez.

Los hoteles boutique de la parte costera de la ciudad, también alcanzaron la ocupación total en esta temporada que termina, en tanto que el índice general de ocupación, dijo que se encuentra en un 80 por ciento. El destino suma cerca de los 8 mil 500 habitaciones, tanto de todo incluido, que en conjunto representan más del 50 por ciento de la oferta hotelera del destino turístico, como de los hoteles boutique y los del centro de la ciudad. En el registro de ocupación no figuran los hostales, los cuales ya representan una oferta significativa para el visitante.

Lo más leído

skeleton





skeleton