Bacalar, "bendecido" por la llegada de turistas de alto poder adquisitivo

Los prestadores de servicios náuticos de Bacalar destacaron que la demanda de sus servicios incrementó hasta en un 60%.

|
Bacalar reporta ocupación de 90% con turismo de alto poder adquisitivo. (Foto: Armando Galera)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esta Semana Santa representó una derrama económica para Bacalar de aproximadamente 20 millones de pesos, debido a la llegada de turistas de alto poder adquisitivo procedentes de Europa y Estados Unidos.

Los prestadores de servicios náuticos de Bacalar señalaron que desde el lunes pasado comenzaron a llegar este tipo de visitantes, ocasionando que la demanda de sus servicios incremente hasta en un 60%.

Alegaron que este tipo de consumidores suele gastar aproximadamente 300 dólares por persona, mientras que con el visitante nacional la cifra apenas llega a los 50 dólares.

El sector restaurantero y hotelero también se vio “bendecido” con esta bonanza de Semana Santa, registrando una ocupación de aproximadamente un 90%, del cual la mayoría son turistas extranjeros.

50 hoteles de la zona reportan reservaciones agotadas en Bacalar 

Enrique Bautista, representante de los Hoteleros de la Laguna, explicó que hasta el momento los casi 50 hoteles de la zona ya tienen todas sus reservaciones agotadas hasta la siguiente semana, por lo que incluso algunos están comenzando a contratar personal temportal.

“Esto representa un gran alivio tras casi dos años de sufrir por la contingencia sanitaria. En el 2020 apenas logramos una ocupación del 20%, y durante la última temporada vacacional de invierno del 2021 llegamos a rozar el 60%. Sin duda esperamos que este sea considerado de manera oficial el inicio de la reactivación turística de la zona sur del Estado”, detalló.

Citó que la mayoría de estos visitantes llegan a Bacalar buscando un tipo de turismo diferente al de carácter masivo de Playa del Carmen y Cancún.

“Vienen a disfrutar de la tranquilidad, de lo pintoresco del pueblo, de las sensaciones del turismo alternativo. Antes eran principalmente personas jubiladas quienes venían a Bacalar, pero ahora son jóvenes los que disfrutan de este tipo de viajes, lo que aumenta la competitividad de Bacalar”, declaró.

Citó que la mayoría espera que con estas ganancias, se logren cubrir las deudas contraídas por los dos años anteriores de pandemia, por lo que realmente será en la temporada vacacional de invierno cuando se podrá hablar de rentabilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton