Riviera Maya hace historia en ocupación turística

Cancún y Puerto Morelos mantuvieron promedio del 65.80 por ciento en reservaciones.

|
Garantizan la rentabilidad de las empresas en diferentes ramos del sector turístico. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Dentro de los históricos niveles de ocupación hotelera registrados en Quintana Roo durante 2015, la secretaria de Turismo, Laura Fernández Piña, resaltó el liderazgo y la consolidación de Cancún, Puerto Morelos y la Riviera Maya, como destinos que han reportado un crecimiento sostenido durante los últimos años.

De acuerdo con el comunicado, reveló que las cifras logradas generan mayor confianza a la entrada de capitales, al garantizar la rentabilidad de las empresas en diferentes ramos del sector turístico, además de mantener una planta laboral estable, sin los altibajos y el desempleo forzoso que en otros años provocó la denominada temporada baja de septiembre a noviembre, “y que hoy ya es cosa del pasado”.

También te puede interesar: Q. Roo goza de la bonanza del dólar

Precisó que en el 2012, Cancún y Puerto Morelos mantuvo una ocupación promedio del 65.80 por ciento, un año después se elevó a 70,  en 2014 llegó hasta el 82.10 por ciento, y  de enero a diciembre de 2015 llegó a 83.8 por ciento, cifra sin precedentes, sobre todo, abundó, si se toma en cuenta que ahora hay una mayor oferta hotelera con 35.7 mil cuartos.

Agregó que lo mismo ocurrió en la Riviera Maya, en donde, dijo, la ocupación de 2012 fue de 69.92, en el 2013 del 73.65, un año se alcanzó el promedio de 77.51, y en 2015 llegó al 83.6 por ciento, con 42.5 mil habitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton