Fin de semana favorece ocupación turística en Holbox

Esperan mayor arribo de turistas para las actividades del avistamiento del tiburón ballena.

|
El lunes, martes, miércoles y jueves disminuye el arribo de turistas en la isla. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
HOLBOX, Q. Roo.- La presidenta del Consejo de Desarrollo de la isla Holbox, Alejandrina Selem Salas, informó que debido a los cambios bruscos del clima, la ocupación turística en pleno fin de semana está al 80 por ciento y a partir del lunes, martes, miércoles y jueves, baja hasta en un 50 por ciento.

Explicó que mejorará la ocupación turística en la segunda quincena del mes de junio, cuando repunten las actividades del avistamiento del tiburón ballena; aunque reconoció que podría afectar las precipitaciones pluviales.

También te puede interesar: Recale de sargazo, lluvias y cierres dejan baja ocupación

Lamentó la forma como actúan algunos restauranteros de la isla Holbox, porque no tienen trampas de aceite que origina la obstrucción de los sensores del drenaje sanitario y que el año pasado fue un verdadero problema al grado de que puso en jaque a las autoridades del gobierno del estado.

“Debemos tener una responsabilidad como prestadores de servicios; pero aunque se enojen mis amigos restauranteros es una realidad el problema de las trampas de aceite”, acoto.

Recordó que el año pasado los prestadores y población en general, tomaron la decisión de no permitir el acceso de turistas, porque la isla estaba colapsada por la falta de servicios y ahí intervino inmediatamente las instancias de los tres niveles de gobierno para buscar alternativas de solución.

Dijo que actualmente no está al 100 por ciento los servicios de energía eléctrica, recoja de basura, agua potable en las casas; pero sí es un hecho de que hay un 80 por ciento de atención a las familias y turistas que acuden a disfrutar de las bellezas naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton