Los muertos ‘levantarán’ la ocupación en Playa del Carmen

El sector hotelero y de atracciones turísticas esperan una buena afluencia a fin de mes.

|
Los prestadores de servicios turísticos esperan tener una buena ocupación con motivo del Día de Muertos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con base en los libros de reservaciones, se espera que para los últimos días del mes haya un fuerte repunte en la ocupación hotelera que podría rebasar el 90%, debido a diferentes eventos que se realizarán en la Riviera Maya por la celebración del Hanal Pixan. 

Lo anterior lo dio a conocer Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien informó que los precios por noche estarán en alrededor de mil pesos en pequeños hoteles. 

En el último reporte del Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya, se dio a conocer que el destino tiene una ocupación del 75% en los alrededor de 43 mil cuartos de hotel; este porcentaje es superior a lo que se reportaba en el mes de septiembre cuando los niveles eran del 60%. 

También te puede interesar: La Riviera Maya se acerca a la sustentabilidad

“Los beneficios también hacia los pequeños hoteles con perspectiva de llegar al 80% y unas tarifas atractivas por el turismo nacional en general en los pequeños hoteles. Abajo de los mil pesos por noche serán las tarifas”, expuso Andrea Lotito.

Las celebraciones del Día de Muertos en muchos casos en la ciudad comenzarán desde el fin de semana que anteceden al 1 y 2 de noviembre, entre las que se destacan los festivales que realizan empresas que operan parques ecoturísticos; para esas fechas de acuerdo con lo programado, se espera que arribe además del turismo nacional e internacional, personas procedentes de las ciudades que rodean a la Riviera Maya, es decir, visitantes de origen regional. 

Empresas como Autobuses de Oriente (ADO) esperan beneficiarse con esta afluencia, por ello adelantaron que para esas fechas sus unidades se encontrarán a un mínimo del 80% de afluencia en las corridas procedentes de Chetumal y de Mérida, Yucatán. 

Lourdes Jiménez Rojo, gerente de la terminal de autobuses del ADO, comentó que  con compras anticipadas en el portal electrónico se pueden obtener descuentos desde el 20% en el precio del boleto. 

Asimismo dijo que para Festival de Vida y Muerte que organiza el Grupo Xcaret, se harán corridas especiales que partirán desde Playa del Carmen y Cancún, con destino al emblemático parque. 

Lo más leído

skeleton





skeleton