Récord turístico en la zona sur de Q. Roo

La reciente temporada de vacaciones rebasó las expectativas al superar en un 20 por ciento la ocupación hotelera del año pasado.

|
Autoridades reforzarán las actividades recreativas de la zona, principalmente la pesca deportiva, y otras actividades acuáticas, a fin de mejorar los porcentajes obtenidos en Semana Santa. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La temporada de vacaciones de Semana Santa 2013 en la zona sur de Quintana Roo rebasó las expectativas turísticas al superar hasta un 20 por ciento la ocupación hotelera en comparación del año pasado en los principales destinos como Majahual, Bacalar y Chetumal. En la Costa Maya, el 80 por ciento de los turistas fueron extranjeros y el 20 por ciento de otros estados del país. En el caso de la capital del estado, el 60 por ciento de sus paseantes fueron de Belice.

De acuerdo con el subsecretario de Turismo en el estado, Raúl Andrade Angulo, desde el inicio de la temporada de asueto que inició el pasado 26 de marzo y concluyó el domingo 7 de abril, los destinos de sol y playa localizados en el sur estuvieron prácticamente llenos.

De hecho, durante el viernes, sábado y domingo de la semana mayor, el índice de ocupación hotelera en Majahual y Bacalar estuvo prácticamente al 100 por ciento; en el caso de la ciudad de Chetumal superó el 87 por ciento.

Para el próximo periodo de vacaciones de verano que inicia el próximo 8 de julio, la dependencia estatal reforzará las actividades recreativas, principalmente la pesca deportiva, y otras actividades acuáticas, a fin de mejorar los porcentajes obtenidos en Semana Santa.

Lo más leído

skeleton





skeleton