Negocios registran alza en ventas por fiestas navideñas

El sector comercial espera beneficios para el fin de año para el pago de la quincena.

|
Los negocios esperan buenos resultados para el Año Nuevo. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) reportó alzas de venta al 100% por las festividades navideñas en alrededor de siete mil negocios afiliados a la organización, los días 23 y 24 de diciembre fueron los de mayor actividad.

“Estamos terminando al 100%, la hotelería tiene una buena ocupación, por ende hay una buena percepción en comercios ubicados en Villas del Sol, en la Juárez, en la colonia Colosio (…) no tenemos aún un dato preciso de derrama económica porque apenas vamos terminando, pero esto deja un beneficio a aproximadamente 70 mil trabajadores”, dijo Hernández Barragán.

También te puede interesar: Crece la presencia de turistas en playas de Solidaridad

Aunque los pagos de aguinaldo hechos a la población fueron, de acuerdo a la ley, desde antes del 20 de diciembre y la solvencia ya se terminó en muchos, Hernández Barragán comentó que esperan otra alza en ventas para el fin de año, dado que coincide con el pago de la quincena.

José Luis Hernández Barragán, presidente de la organización, comentó que será para enero cuando den a conocer qué cantidad fue la derrama económica. Asimismo, esperan otro repunte para el 6 de enero con la celebración de los Reyes Magos y cuando esperan compras significativas, principalmente en jugueterías y panaderías.

El empresario sostuvo que la economía de las personas se mantiene sin muchos cambios porque el gobierno federal ha mantenido los precios de las gasolinas, sin embargo, aún está el pendiente de las tarifas de luz.

Vamos a esperar para el Año Nuevo, a ver qué pasa, estamos a la expectativa, pero creemos que habrá buenos resultados”, agregó.

Sostuvo que en caso de que los precios de los combustibles se mantengan, no habrá alzas en los productos básicos en un corto plazo, aunque si pasa lo contrario, la escalada de precios, será de inmediato.

Lo más leído

skeleton





skeleton