Prestadores de servicios prevén 100% de ocupación

Esperan ser beneficiados los negocios de masajes, tiendas de buceo y tours acuáticos.

|
La Cooperativa turística del Mar Caribe ya esperaba esta temporada alta de invierno. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En las próximas 24 horas, prestadores de servicios turísticos esperan estar al 100% de ocupación debido a la temporada alta de invierno; negocios de masajes, tiendas de buceo y tours acuáticos prevén ser los más beneficiados.

José Gómez Burgos, presidente de la cooperativa turística del Mar Caribe, comentó que en los siguientes tres días contemplan terminar las jornadas labores alrededor de la medianoche; agregó que son requeridos principalmente por el segmento de bodas.

También te puede interesar: Prevén 100% de ocupación turística en Holbox

“Estamos por ahora a porcentajes ya cercanos a lo ideal, con jornadas que ya se comienzan a notar de temporada alta y eso se prevé que siga unas semanas más… será a partir del mediodía de mañana (domingo) cuando ya estemos al tope, quizá a un 100% y bueno para esto nos hemos estado preparando, para recibir el turismo”, comentó Gómez Burgos.

La organización que encabeza presta servicios de pesca deportiva, snorkel y paseos en altamar. Cuenta con 14 embarcaciones fijas y ayer, principalmente, 10 tuvieron actividad constante, con lo que se benefician alrededor de 70 trabajadores.

Una situación similar, esperan masajistas en las playas céntricas de la ciudad. Según las entrevistadas desde media semana hubo llegada de grupos no sólo de turistas extranjeros, sino también de mexicanos, quienes buscaron servicios luego de los diferentes eventos nocturnos a los que asistieron.

“Este 25 y 26 se espera que haya una actividad constante con lo que creemos nos lleguemos a beneficiar seguro, unas 50 del gremio local, si no es que más, aunque también hay que tener claro que esto a veces puede ser efímero y no durar ni 15 días de repunte, veremos qué es lo pasará más adelante”, comentó Adelaida Pech, masajista.

Aunque el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya reportó una ocupación del 79% en los alrededor de 45 mil cuartos de hotel, se espera que esta cifra se incremente de manera considerable en las próximas horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton