Ocurren tres accidentes por día contra ciclistas

La estadística corresponde a los que suceden en la carretera a Tulum; buscan disminuir la incidencia.

|
Ciclistas profesionales piden a los conductores de vehículos manejar con precaución cuando vean alguna bicicleta en movimiento. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ciclistas profesionales de esta ciudad, que realizan entrenamientos sobre la carretera federal hacia Tulum, piden a los automovilistas que transitan a lo largo del municipio respetar y manejar con prudencia cuando vean dicho contingente de deportistas.

En el marco de la campaña “Yo respeto al ciclista” Miguel Ángel Ortíz Parra, coordinador de la empresa especializada en ciclismo Teknobike, dio a conocer que los accidentes en la carretera contra ciclistas se dan principalmente cuando éstos entrenan individualmente, por lo que invitó a unirse a los grupos existentes para minimizar riesgos.

Causas de los accidentes

Informó que a través de los dos grupos que entrenan en la ciudad se han logrado contabilizar a 45 atletas practicando esta disciplina en alto rendimiento en la ciudad. Agregó que la mayoría de los percances entre autos y bicicletas se da por exceso de velocidad de los primeros y por la falta de luces en los que se transportan en bici.

Tres por día

De acuerdo con datos proporcionados por la Embajada Mexicana de la Bicicleta, entre las vialidades entrePlaya del Carmen y el municipio de Tulum se registran tres accidentes diarios en los que hay involucrados ciclistas y vehículos automotores.

La campaña fue presentada por organizaciones en pro del uso de la bicicleta como Paya Bicicletero, autoridades policíacas encabezadas por su titular Rodolfo del Ángel Campos y el DIF Solidaridad dirigido por la presidenta Cynthia Osorio de Góngora.

Lo más leído

skeleton





skeleton