|
teayudozamora.es
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Así es, llegó otra vez el lunes con todo lo que este día implica: el regreso a clases, el trabajo, el cargo de conciencia por romper la dieta… es decir, la rutina, pero ¿sabías que todos estos sentimientos tienen una explicación científica?

La ciencia ha encontrado algunas razones interesantes del porqué hay una especie de odio hacia el lunes, aquí te compartimos algunas de las explicaciones publicadas en el portal web clicknecesario.com.

También te puede interesar: Siete malos hábitos que tienen las personas muy inteligentes

Rutina de sueño alterada

            Imagen: 7boom.mx

Durante el fin de semana nuestros patrones de sueño cambian y tendemos a dormir más: algunos fines de semana porque son de fiesta, otros porque la semana “estuvo muy pesada”.

Cualquiera que sea la situación, tu reloj biológico se desajusta a la rutina de lunes a viernes, así que cuando obligas a tu cuerpo a la “normalidad”, te responde con odio. Algunos científicos afirman que esas horas extras de sueño durante el fin de semana provocan que nuestro cuerpo esté más cansado.

Los lunes no son peores, sólo van primero

Un estudio realizado por Gallup señala que las personas no odiamos más los lunes que el martes, miércoles o jueves. Técnicamente se podría decir que odiamos a todos los días laborales de la semana por igual, menos al viernes. ¿Por qué no odiamos tanto los viernes? Porque ese día tenemos nuestras energías y expectativas puestas en el fin de semana.

La sensación de que los lunes son el peor día de la semana persiste porque durante este día nuestra vida sufre un cambio más radical que el resto de la semana: pasamos de la comodidad del domingo al estrés del lunes. Atrás quedó la comida familiar, la salida en bici o el sofá y Netflix, ahora todo es levantarse a tiempo, soportar el caos vial y resolver todos tus pendientes.

Los lunes también “te odias” más

            Imagen: www.okeyqueretaro.mx

De acuerdo con un estudio, las mujeres en Estados Unidos –sin importar edad o ubicación– se sienten menos atractivas los lunes, y no creemos que sea algo exclusivo del género femenino. Esto tiene sentido porque el fin de semana generalmente es de excesos. 

Esto tiene un efecto en nuestro cuerpo y estado de ánimo. Esta es una de las razones por las que el primer día de la semana muchos empiecen con “la dieta de la manzana” o prometan ser constantes en el gimnasio. 

Tu salud está más dañada los lunes

Esto tiene que ver con el punto anterior y nuestra necesidad de empezar a comer más sano los lunes: no sólo nos sentimos peor, estamos peor. Hayamos o no comido toneladas de comida grasosa o bebido mucho alcohol, nuestro cuerpo tiene un ciclo semanal conocido como ritmo circaseptano.

Algunos estudios señalan que el lunes, está relacionado con un aumento en los problemas cardiovasculares como presión alta, ataques al corazón e infartos, así como otras infecciones en nuestro cuerpo.

Odio al trabajo

          Imagen: teayudozamora.es

De acuerdo con una encuesta de Gallup, en Estados Unidos el 70% de las personas detesta su trabajo o no se siente comprometido con él. 

Y no sólo los lunes, esta ansiedad o molestia por regresar al mundo laboral puede afectarte desde el domingo en la noche cuando recuerdas todos los pendientes que te esperan.

El odio a tu trabajo actual podría explicar por qué, de acuerdo con este estudio, la mayoría de las personas comienza buscar trabajo los martes y no los lunes.

Lo más leído

skeleton





skeleton