Cancún contra Edomex por boleto a la final de americano

El Ofase de Cancún terminó invicto y enfrentará a Fademac en las semifinales de la U-15.

|
La Selección de la Organización de Fútbol Americano del Sureste tuvo una excelente presentación por lo que se espera un buen resultado (Raúl Caballero/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Caballero
CANCUN.- La Selección de la Organización de Fútbol Americano del Sureste (Ofase), termina invicto y como primer lugar del Grupo “A” en el Campeonato Nacional U-15, ahora se enfrentará en semifinales a su similar de Fútbol Americano del Estado de México AC (FADEMAC).

Durante su paso en el torneo regular, el conjunto caribeño tuvo una excelente presentación, primero le gana 14-0 a Querétaro, partido que tuvo que ser suspendido debido a una tormenta eléctrica.

Posteriormente la Ofase jugó su partido clave y el más complicado del grupo, venció 21-0 a la selección de Chihuahua, uno de los equipos más fuertes y que el año pasado en Cancún logró el subcampeonato.

También te puede interesar: Sucumben los Tigrillos ante el Inter y Los Potros

Finalmente en el último partido derrota 22-0 a su similar de Chiapas y con eso terminar invicto y con el primer lugar del Grupo “A”, sin embargo hubo un empate en la cima general con Onefa Norte, por lo que fue necesario que la Ofase terminara el juego ante Querétaro.

Los caribeños jugaron la segunda parte ante Querétaro y al final el partido culminó 14-6, Ofase no pudo anotar y terminó quedándose con el segundo puesto general, a escasos puntos de la Onefa Norte.

El partido de semifinal se jugará a las 17:00 horas (18:00 horas tiempo de México) en las instalaciones de la Universidad de Chihuahua.

La otra semifinal la jugará el conjunto de Onefa Norte ante el que resulte ganador del partido Chihuahua-Onefa Sur. El gran favorito para llegar a la semifinal es el equipo anfitrión, sin embargo habrá que esperar que sucede.

José Luis Farías, entrenador en jefe de los caribeños señaló que no fue fácil sortear la primera etapa, sin embargo ahora viene lo mejor y más complicado, ya que Fademac es uno de los equipos más longevos del fútbol americano en el país.

“No será un partido nada fácil, pero hay mucha confianza en el juego de los chavos, tenemos la estrategia que seguirán ante Fademac, y confiamos en que lograremos un buen resultado para llegar a la final”, indicó.

“Nuestro equipo de coucheo está muy completo, tenemos toda la experiencia de Marco Martos, entrenador en jefe de Leones Anáhuac, así que estamos luchando por conseguir ese título”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton