18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Promueven oferta educativa en escuelas privadas

Pretende recibir al día a más de 500 alumnos de tercer grado.

Escuelas toman la iniciativa de promover la feria científica . (Consuelo Javier/SIPSE)
Escuelas toman la iniciativa de promover la feria científica . (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir en Facebook Promueven oferta educativa en escuelas privadasCompartir en Twiiter Promueven oferta educativa en escuelas privadas

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Del 1 al 5 de junio se llevará a cabo la feria científica de escuelas privadas en la que se pretende recibir al día a más de 500 alumnos de tercer grado de secundaria y preparatoria.
Además de las actividades culturales y proyectos científicos que se preparan para dichas fechas, se realizará la oferta académica. 

La sede será en la Escuela Superior Normal, lugar donde más de 15 escuelas privadas ofertarán sus proyectos educativos y sus planteles, explicó Francisco Arrañaga Ramírez, delegado de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares A.C. en Quintana Roo.

Se consiguió el permiso de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para promover nuestra oferta educativa debido a que la dependencia, suspendió dicha actividad que para nosotros era esencial, dijo.

Para las escuelas privadas este cambio ha sido perjudicial, por ello tomaron la iniciativa de promover la feria científica y sus eventos culturales. 

En febrero pasado, la SEyC decidió cancelar la “Exporienta 2015” y dar un nuevo formato a los alumnos a través de una plataforma que promovería el uso de las redes sociales.

El proyecto fue presentado a los directores de vinculación de las instituciones educativas públicas y particulares a nivel estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios