Cancún atrae al turismo europeo

Incrementa la oferta de paquetes de viajes para verano e invierno hacia el Caribe mexicano.

|
Líneas aéreas ofrecen los vuelos económicos hacia Cancún. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Aerolíneas europeas ofertan por menos de 400 euros un paquete de viaje de noviembre 2015 a febrero 2016, la salida es de Oslo hacia Nueva York-Cancún y el regreso es a Múnich.

British Airways es una de las líneas aéreas que ofrece los vuelos económicos de Europa hacia el continente americano con el itinerario antes descrito y una estancia de cinco días en Estados Unidos y el resto de las vacaciones en Cancún. La otra es Cóndor que ya comenzó la venta de paquetes. 

También te puede interesar: Cancún cautiva a los mercados europeos

Los europeos en verano e invierno es cuando incrementan sus viajes hacia el Caribe mexicano, donde buscan el contacto directo con la naturaleza, pero también lo hacen por cuestiones culturales, por lo que mayoristas, tour operadores y aerolíneas comercializan hasta con cuatro meses de anticipación las temporadas antes señaladas.

“El éxito del Caribe mexicano es la variedad de productos que ofrece al turismo, lo que atrae turismo de todo tipo y todo el mundo, por ejemplo los europeos buscan estar cerca de la naturaleza y hospedarse en hoteles de baja densidad, por tradición la Riviera Maya ha sido su punto de atracción; sin embargo, ya voltean hacia Cancún y más a Puerto Morelos e Isla Mujeres”, explicó Rodrigo Mayor Herrero, subdirector de Turismo en Benito Juárez.

Aquí tenemos bastante capital europeo, pero en la Riviera igual un mayor número de marcas que reconocen y buscan.

“En verano e invierno las aerolíneas europeas incrementan viajes y paquetes hacia el Caribe mexicano, aunado a nuevas frecuencias por estacionalidad”, indicó la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

De enero a marzo llegaron 503 vuelos de procedencia europea con 135 mil 223 turistas de Gran Bretaña, España, Rusia, Alemania, Francia, Suecia, Polonia, Holanda, Portugal e Italia, considerados como los principales mercados del destino. De noviembre a marzo es cuando el número de visitantes aumenta por las bajas temperaturas que se registran en esa parte del mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton