Ofertan 100 vacantes en Playa del Carmen ¿Te interesa?

La CROC busca colocar a los ciudadanos en cadenas hoteleras en Solidaridad.

|
La CROC ofrece 100 plazas para servicios turísticos, en las áreas de hotelería y gastronomía. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El cierre de empresas en el sur ocasiona un incremento en el desempleo y para disminuir el impacto social y económico de las familias, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Chetumal busca colocar a los ciudadanos en cadenas hoteleras en Solidaridad.

César Antonio Iuit, secretario general de la Confederación, dio a conocer que la CROC en Chetumal mantiene convenios de colaboración en materia de bolsa de trabajo con diferentes cadenas hoteleras, a fin de contratar la mano de obra local, principalmente aquella afiliada a la Confederación.

Como ejemplo, ayer por la mañana personal del Hotel Barceló, ubicado en la Riviera Maya, arribó a la capital del Estado a buscar los currículos de ciudadanos interesados en laborar en la zona norte, aunque ello signifique abandonar a sus familias.

También te puede interesar: Dejan a sus familias para salir a buscar trabajo en la ciudad

Ofrecen 100 plazas 

“Ellos vinieron a ofrecer 100 plazas para servicios turísticos, en las áreas de hotelería y gastronomía, tanto para las áreas sindicales y de confianza. Nosotros tenemos contratos colectivos en diferentes cadenas hoteleras hoy es Barceló, pero también tenemos del Fiesta Inn, City Express y del Explorean”, comentó.

De no cubrir la expectativa en Chetumal, se ofertarán los empleos en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, zonas donde existe una diversidad en mano de obra local, que carecen de un empleo para mantener a su familia. 

Esta situación viene a reiterar la situación laboral del campo, en el que seis de cada 10 jóvenes del ámbito rural que concluyen una licenciatura parten a las zonas urbanas, en su mayoría en el ramo turístico donde esperan hallar oportunidades de empleo debido a la falta de actividad económica en el campo.

Asimismo, Antonio Iuit dijo que a más tardar en septiembre podría abrir sus puertas al público la Escuela Sindical de la CROC, área que servirá para la capacitación de los agremiados y al concluir estarán en lista de espera, pues también fungirá como una bolsa de empleo.

En el lugar las personas no sólo serán capacitadas en el ámbito turístico, sino que también darán cursos de inglés y maya. 

Lo más leído

skeleton





skeleton