Ofertan becas para estudiantes de licenciaturas

El próximo viernes 13 se cerrará la convocatoria del XX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2015.

|
El programa convoca a estudiantes de licenciatura de todas las áreas del conocimiento. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt) ofertará 50 becas para estudiantes de licenciatura en la entidad, a fin de fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, informó Notimex.

El director general del Coqcyt, Víctor Alcérreca Sánchez dijo que el próximo viernes 13 se cerrará la convocatoria del XX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico 2015, con la oferta de esas becas.

Explicó que el programa interinstitucional, impulsado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), para el fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico, convoca a estudiantes de todas las áreas.

El propósito, refirió, es fomentar la formación de capital intelectual de alto nivel académico, que en el futuro inmediato contribuya en el desarrollo regional, nacional e internacional.

Buscan jóvenes con vocación

En este programa participan jóvenes con talento y vocación por la ciencia y la tecnología, quienes con la experiencia personal y académica adquirida, decidan integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero.

Detalló que los estudiantes seleccionados se integran a proyectos de investigación de su interés, asesorados por personalidades del ámbito, durante su estancia de dos meses en centros de investigación en México y otros países.

Precisó que este año el período será del 22 de junio al 7 de agosto de 2015 y de acuerdo con las bases, pueden participar todos los estudiantes de licenciatura que no hayan asistido a dos veranos anteriores, que cursen al menos el cuarto semestre o su equivalente, con un promedio general mínimo de 8.5.

Lo más leído

skeleton





skeleton