Ofertan 700 becas de excelencia académica

Pueden aspirar a ellas estudiantes de todos los niveles académicos; hasta el momento hay 80 solicitudes.

|
Hasta el momento 80 estudiantes han solicitado una de las 700 becas que ofrece el Ayuntamiento de Solidaridad. (Irelis Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Irelis Leal/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Alumnos de enseñanza básica y hasta de universidad serán beneficiados con becas de excelencia para continuar su educación por parte del municipio, para acceder a ellas deberán contar con un promedio de 9.5 a 10.

Lo anterior lo informó Teresita Flota Alcocer, directora de Desarrollo Social de Solidaridad, quien dijo que dicho beneficio no será limitante para acceder a otro tipo de apoyos a nivel estatal.

El sistema de becas por excelencia ofrece 700 apoyos escolares, hasta el momento hay 80 solicitudes tramitadas.  El objetivo de este proyecto es que los estudiantes permanezcan en las aulas sin que tengan que abandonarlas por motivos económicos, indicó Flota Alcocer.

Las becas son tramitadas por medio de Internet, aunque también se puede hacer el registro en las oficinas de la dependencia, en el Ayuntamiento, donde el personal brinda asesoría sobre dicho trámite.

Requisitos

Una vez que se cumplan con los requisitos, (solicitud previamente llenada por internet, acta de nacimiento, CURP del alumno, dos boletas de calificaciones, la credencial de elector de los padres, comprobante de domicilio y constancia de ingresos), los padres de familia entregarán los documentos que serán enviados a Chetumal.  Los nombres de los alumnos beneficiados se conocerán a mediados de noviembre.

Lo más leído

skeleton





skeleton