Ofertan crédito a ciudadanos para tener energía renovable

Ofrecen financiamiento de hasta dos millones de pesos según el producto energético.

|
Los usuarios que instalen en su casa un sistema de energía renovable, pueden tener facturas cercanas a 0 pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La banca comercial, bolsas de financiamiento institucional e incluso el Instituto del Fondo Nacional Para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), ofrecen mecanismos de financiamiento para el público en general con el objetivo de que consuman instrumentos que les permitan utilizar energía renovable, anunció el presidente de la Asociación Nacional de Energía Solar (Anes), Pedro Betancourt Reed.

El dirigente, precisó que recientemente la asociación que representa concretó un convenio con Scotiabank, banca con la que se puede obtener financiamiento, similar al procedimiento y los requisitos para la adquisición de un crédito, y éstos pueden autorizarse desde los 20 mil pesos hasta los 2 millones de pesos, de acuerdo con el proyecto de energía que se requiera.

Recordó que hace menos de dos meses, en esta capital la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instaló el primer medidor bidireccional, mediante el cual el usuario de día alimenta con energía solar a la red institucional y por las noches recibe el servicio por parte de la compañía de luz.  De este modo quien invierta en la compra de sistemas como los páneles solares, cuyo valor ronda los 140 mil pesos, podrá obtendrá una facturación cercana a cero pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton