11 de Diciembre de 2017

Chetumal

Ofertan descuentos navideños en Bacalar

Bajan sus tarifas hasta un 40% para atraer más turismo y sanear sus finanzas.

Varios hoteles bacalarenses “castigan” sus tarifas para atraer más turistas, adoptando también medidas de ahorro. (Javier Ortiz/SIPSE)
Varios hoteles bacalarenses “castigan” sus tarifas para atraer más turistas, adoptando también medidas de ahorro. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofertan descuentos navideños en BacalarCompartir en Twiiter Ofertan descuentos navideños en Bacalar

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Prestadores de servicios turísticos de Bacalar ofrecen descuentos de hasta el 40% a escasas dos semanas de que inicie la temporada vacacional decembrina, para equilibrar sus finanzas y enfrentar gastos que les ocasionará el próximo período de vacaciones, ante la difícil situación que han tenido que enfrentar los últimos tres meses.

Nicanor Piña Ugalde, propietario del hotel “Puerta al Cielo”, señaló que los últimos meses de temporada baja han dejado en bancarrota a algunos hoteleros, que a duras penas están llegando a la temporada alta que se encuentra a dos semanas de distancia, que les ha ocasionado que contraigan deudas para mantener su actividad.

Señaló su caso como ejemplo, que se ha visto en la necesidad de invertir aproximadamente 20 mil pesos cada mes, para gastos de operación, que considera no podrá recobrar, aunque registre una ocupación del 100%, pues “fueron tres meses difíciles que no podremos recuperar”, subrayó.

Destacó que es la misma situación que atraviesan todos los centros de hospedaje de la cabecera municipal y se agudiza en aquellos que no tienen colindancia con el mar, pues son los menos concurridos, a pesar que las tarifas son más accesibles.

Puntualizó que por esta razón, varios hoteles de la ciudad, ofertan sus tarifas hasta en un 40% debajo de la normal, buscando con ello evitar que contraigan deudas y cuenten con finanzas sanas que les permita sufragar los gastos de operación de sus respectivos negocios.

Javier Romero Soto, gerente del restaurante “Cenote Azul”, indicó que han tenido que adoptar medidas de racionalidad y austeridad, para evitar despedir a sus empleados, en temporada baja.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios