Ofertan en Chetumal 643 vacantes de empleo

La Secretaría de Seguridad Pública puso a concurso 298 vacantes.

|
Foto: Enrique Mena
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

Chetumal.- Un total de 643 vacantes de 30 empresas y dependencias estatales fueron ofertadas ayer en la Feria de Empleo de Verano Chetumal, a donde llegaron aspirantes a concursar por alguna de las plazas.

Catalina Portillo Navarro, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) en la entidad, precisó que algunos espacios laborales como el de encargado o gerencia de alguna empresa ofertaron salarios de hasta 20 mil pesos.

También te puede interesar: 

Desde las 9:00 de la mañana de ayer llegaron alrededor de 300 jóvenes y adultos para proporcionar sus documentos personales y de experiencia laboral a los representantes de empresas y cadenas comerciales participantes, para tratar de obtener el puesto.

Hoteles, joyerías y dependencias de Chetumal participaron en la feria

Las vacantes principales fueron de ayudantes, auxiliar administrativo, recepcionistas, auditores, supervisores, enfermería, policía estatal preventivo, hasta encargados o gerencia.

Una tienda de autoservicio fue la que ofertó una vacante de encargado, con sueldo mensual de 20 mil pesos, el mayor salario; mientras que hoteles ofrecieron sueldo de nueve mil pesos mensuales, el menor; incluso empresas de joyería de la zona norte del estado participaron.

En el caso de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SSP) fueron 289 vacantes, con salarios de 11 mil 075 pesos al mes.

“Se van a ofertar 643 vacantes, desde encargados hasta ayudantes, hay uno de médico cirujano para un hospital, los salarios fluctúan entre 10 mil y 20 mil pesos mensuales con las prestaciones de ley”, dijo Portillo Navarro.

Consideró que este es un espacio donde interactúan las empresas de manera directa con los solicitantes de empleo.

También se habilitó un módulo de trámite de antecedentes no penales, así como de tarjetas de salud.

Debido al intenso calor en el Poliforum “General Rafael E. Melgar” de la Plaza Caracol, donde se hizo la convocatoria, los stands tuvieron que instalarse en uno de los pasillos.

La funcionaria estatal dijo que se hizo de esta manera por procedimientos de logística; sin embargo en próximos eventos de este tipo se considerarán los espacios abiertos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton