|
El evento se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Sur. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Jóvenes y adultos acudieron ayer al servicio de “Contratación exprés”, sitio donde ofertaron más de 400 vacantes laborales.

El evento organizado por el gobierno municipal fue realizado en las instalaciones de la Universidad del Sur y participaron más de 300 buscadores de empleo, principalmente jóvenes.

En total participaron 50 empresas de Cancún, con giros comerciales enfocados a las ventas, atención al público, administración y puestos operativos en sucursales dentro del centro de la ciudad, y aunque sí hubo participación de empresas hoteleras, destacó más las vacantes del centro, mencionó Martha Rodríguez Rodríguez, directora de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Benito Juárez.

También te puede interesar: ¿No tienes trabajo? En marzo 'lloverán' empleos

En la contratación exprés también participó con su propia bolsa de empleo el Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat), que también colocó su módulo de atención y ofreció empleo para personas de la tercera edad.

La directora de Desarrollo Económico municipal comentó que los servicios de contratación se planea realizarse al menos una vez cada semana, ya que dentro de la bolsa interna de empleo del Ayuntamiento de Benito Juárez tiene disponibles mil 600 vacantes.

En el evento decenas de jóvenes universitarios aprovecharon la feria de empleo exprés para dejar su currículum, entrevistarse directamente con los reclutadores o solicitar información de la vacante, mientras que otros llenaban solicitudes de empleo y entregaban documentación. 

La próxima feria de empleo en Cancún tendrá lugar en el Centro de Convenciones de la zona hotelera el 14 de marzo, se ofertarán más de cuatro mil oportunidades para trabajar, además se colocarán servicios para tramitar los antecedentes no penales, guarderías para las madres solteras y módulos de información del Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) y afores. 

La segunda Feria de Empleo y Servicios Laborales 2017 se realizará en nueve municipios de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton