17 de Diciembre de 2017

Chetumal

Ofertan recetas médicas a 55 pesos

Las autoridades de la Secretaría de Salud investigan los hechos; este es el segundo caso presentando en la misma página social.

Investigarán el folio de la recetas para dar con los responsables. (Redacción/SIPSE)
Investigarán el folio de la recetas para dar con los responsables. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Ofertan recetas médicas a 55 pesosCompartir en Twiiter Ofertan recetas médicas a 55 pesos

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El área jurídica de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) inició una investigación por la presunta venta de recetas médicas, a raíz de una segunda oferta ubicada en las redes sociales. 

De acuerdo con información proporcionada en el área, verificarán el número de folio de las recetas publicitadas para ubicar a qué médico se le entregó, de qué unidad son y el uso que se les ha dado, pues no se descarta que se trate de una clonación. El segundo caso fue ofertado en la misma página, Bazar Mujeres Chetumal, a través de la cuenta Dominic López, quien las ofrece en 55 pesos. El primer caso fue con el nombre Marissa Clarissa Pérez Prado.

Adquirir medicamentos

La tarde-noche del miércoles, nuevamente fueron ofertadas algunas recetas médicas, sin determinar una finalidad en concreto, pero un documento puede servir para justificar faltas al trabajo o en la escuela, incluso para adquirir medicamentos que requieren de una prescripción autorizada. 

El segundo paquete de recetas médicas ofertado por Dominic López es similar a la publicación de Marissa Clarissa Pérez Prado, pero en ninguna logra distinguirse el número de folio, aunque sí los logotipos. 

Número de folio

El área jurídica dio a conocer que primero deberán saber el número de folio, ya que al entregarle el paquete a cada médico se toma el número para tener el control de las mismas, con esto puede determinarse el uso que le dan a cada receta. 

Al dar con el responsable, en caso de que éste sea médico, se le fincarán responsabilidades administrativas, e incluso penales, pero de tratarse de una persona ajena a la dependencia estatal sólo pudiera ser denunciado legalmente. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios