21 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Amplían oferta de vacantes laborales en la Riviera Maya

Las bolsas de empleo de la Asociación de Hoteles y la del Ayuntamiento de Solidaridad se fusionarán.

La próxima feria del empleo en Solidaridad será en marzo. (Archivo/SIPSE)
La próxima feria del empleo en Solidaridad será en marzo. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Amplían oferta de vacantes laborales en la Riviera MayaCompartir en Twiiter Amplían oferta de vacantes laborales en la Riviera Maya

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será a mediados de febrero cuando se podría concretar la alianza entre la bolsa de trabajo del Ayuntamiento de Solidaridad con la que opera la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya

El objetivo de dicha estrategia es generar vínculos que permitan colocar al mayor número de aspirantes en una oportunidad laboral mediante estas dos vías y de acuerdo con los perfiles solicitados, informó Nelly Martínez Arroyo, coordinadora de Trabajo y Promoción de Empleo en Solidaridad.

“Estamos por alcanzar esta fusión, yo creo que la siguiente semana, que permitirá que las ofertas de empleo que ellos ofrecen en el sector hotelero las podremos ofertar nosotros y ellos las nuestras con las personas que encajen en el sector privado de la ciudad. Los beneficiados serán las personas que están buscando un trabajo” afirmó la funcionaria municipal. 

Informó que durante enero de 2015 se logró colocar laboralmente a 350 personas que acudieron con sus documentos a la coordinación y señaló que la proyección es que, con las nuevas alianzas, durante los próximos meses la estadística pueda subir a 500 por mes. 

“Yo creo que el número de ofertas se va a disparar porque son muchas las empresas de la asociación de hoteles con empleos formales y hemos tenido excelentes ocupaciones desde fin de año pasado y durante el inicio del presente. Más o menos 500 mensuales o más”, apuntó la entrevistada.

Primera feria del empleo de 2015

Martínez Arroyo dijo que la primer Feria del Empleo del 2015 está programada para marzo, evento en la cual se buscará ofertar un estimado de mil puestos laborales; las sedes posibles son el fraccionamiento Villas del Sol y la colonia Cristo Rey.

La funcionaria recordó a las personas que necesitan encontrar una oportunidad de empleo dentro del municipio o en el corredor turístico de la Riviera Maya que los requisitos básicos para aspirar a un puesto ofertado en la Bolsa de Trabajo son: Contar con identificación oficial vigente (INE), copia del acta de nacimiento, copia de comprobante de domicilio vigente y cartas de recomendación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios