'No me puedes tomar fotos, yo soy de la Marina'

Una periodista, policías municipales y peritos de transito fueron blanco de amenazas de un oficial de la Marina.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Un oficial de la Secretaría de Marina será sancionado por intimidar a una periodista y a los oficiales de Tránsito que asistieron a un accidente en el que se vio involucrado un familiar de él, afirmó Marco Antonio Elías Cruz Barrita, comandante del Sector Naval Militar de Cozumel.

Los hechos ocurrieron la tarde del miércoles en la 65 avenida, entre las calles 13 y 15, sobre el carril de circulación de sur a norte.

De acuerdo con los testigos, una joven, que se presume es menor de edad, perdió el control de su vehículo y chocó contra el camellón central de dicha vía.

Minutos después un oficial de la Marina se presentó en el lugar acompañado de varios elementos de la Armada de México, de los cuales al menos dos descendieron del vehículo oficial y se apostaron en diferentes puntos de la avenida.

También te puede interesar: Policías detienen con ‘pistola’ en mano a conductores

Silvia P., directora del semanario ‘El Libertador’, pasaba por el lugar cuando percató del incidente y la presencia de los marinos y elementos de Seguridad Pública y Tránsito, por lo que  se detuvo para tomar algunas fotografías desde su teléfono celular.

“No me puedes tomar fotos, yo soy de la Marina…”, le dijo el oficial en tono amenazante y agresivo a Silvia P., incluso, cruzó la calle para dirigirse a ella y tratar de evitar la acción.

Después se fue con el perito de Tránsito, a quien le arrebató la licencia de conducir de la responsable del percance, además de impedir el traslado del vehículo al corralón municipal.

“Nosotros estamos para servir a la comunidad y no podemos permitirnos esto”, aseguró Antonio Elías Cruz Barrita, comandante del Sector Naval Militar de la isla.

Finalmente, manifestó que el oficial podría ser acreedor a una sanción de entre uno hasta ocho días de arresto, dependiendo la gravedad del caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton