Oficialía Mayor desconoce paro laboral de sus trabajadores

Denuncian la disminución del 50% de su compensación y diferentes irregularidades.

|
Señalaron que el recurso que deben percibir es de cuatro mil pesos mensuales por cada uno. (Carlos Horta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los auditores de la Contraloría Municipal amenazaron desde la semana pasada con un paro de labores por diferentes inconformidades económicas y laborales; sin embargo, en Oficialía Mayor desconocen las peticiones de sus trabajadores.

A través de un oficio publicado en las redes sociales, al menos 11 auditores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco amagaron con un paro laboral desde el pasado viernes, debido a la disminución del 50% de su compensación y diferentes irregularidades que se han presentando en los últimos días.

Detallaron que el recurso que deben percibir es de cuatro mil pesos mensuales por cada uno, pero desde el inicio de la administración municipal les fue reducida sin justificación, sin embargo, el recorte no fue parejo, ya que existen personas del área que tienen una compensación mayor.

También te puede interesar: 'Llegó la hora', a partir de hoy cambia la tarifa de taxi

Otro punto que explicaron en el documento, hace referencia a que la carga de trabajo ha sido más fuerte en los últimos meses, debido a que tienen que realizar la documentación de la entrega-recepción en la que han encontrado inconsistencias, pero les han pedido que las subsanen.

Para hacer parte de estos trámites, los auditores han tenido que viajar fuera de la ciudad para constatar la entrega de obras, sin que se le pague un peso de viáticos; además de carecer de material de oficina para cumplir en tiempo y forma con los encargos.

"Tampoco han venido hablar con nosotros de su inconformidad"

El oficio fue dirigido a Manuel Alberto Ucan Ponce, quien es el encargado de la Contraloría Municipal, tras la renuncia de Teresita Quiven Feria; incluso el documento fue entregado el 15 de agosto por la tarde a la Secretaría General y a la Presidencia Municipal con las firmas de los inconformes.

Ezequiel Gómez Trejo, oficial mayor del municipio, dijo desconocer la situación, sin embargo, investigará la inconformidad.

“Honestamente yo no sé que estén peleando. No sé de qué paro laboral hablan, incluso ellos no han venido a la oficina para entregarles la documentación del proceso de entrega-recepción y tampoco han venido hablar con nosotros de su inconformidad”, puntualizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton