|
Foto: Enrique Mena
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE

Chetumal.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo oficial la declaratoria de reapertura del puente fronterizo de Subteniente López o “Puente Viejo”, que conecta a México con Belice, que busca mayor fluidez económica para esa localidad que en su momento fue catalogada como pueblo fantasma.

El acto oficial se llevó a cabo en las oficinas centrales de la dependencia en la Ciudad de México, en el que Ricardo Ahued Bardahuil, director General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), hizo el anuncio de apertura en ambos sentidos de 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche, con atención de servicios migratorios y aduanales los 365 días del año.

También te puede interesar: Acribillan a pescadores beliceños cerca de la frontera con Q. Roo

Explicó que desde el 1 de agosto se reanudaron operaciones de manera regular en este paso aduanero, con la intención de apoyar al desarrollo de la comunidad que cuenta con alrededor de dos mil habitantes.

Resaltó que con esta acción, se prevé recuperar la capacidad económica de esa zona, que depende del flujo de viajeros por la Frontera Sur, misma que se perdió en el año 2013 con el cierre del viejo puente y la apertura del Recinto Fiscal Chactemal.

La reapertura activará a Subteniente López

El anuncio oficial lo hizo a nombre de Margarita Ríos-Farjat, titular del SAT en el país, donde también estuvo presente el almirante Juan Ramón Alcalá, quien es Administrador Central de Operación Aduanera.

“La declaratoria oficial de la ampliación del horario y operación, habilitación de circulación en ambos sentidos en el puente fronterizo Puente Viejo, quiero destacar que esto es gracias al esfuerzo del Senador Pech apoyando a su gente”, dijo Ricardo Ahued Bardahuil.

Por su parte, José Luis Pech Várguez, senador por Quintana Roo, afirmó que con este logro se va a reforzar la economía de la localidad de Subteniente López, municipio de Othón P. Blanco.

“Quiero agradecer a nombre de los quintanarroenses, particularmente de la gente de Subteniente López, al Gobierno de la República su sensibilidad, su generosidad, para atender el reclamo de una población de cinco mil habitantes que estaba totalmente abandonada”, resaltó José Luis Pech Várguez.

Lo más leído

skeleton





skeleton