24 de Mayo de 2018

Chetumal

El aumento al salario mínimo es un insulto para los trabajadores

El secretario general de la CROC, menciona que $66 pesos no son suficientes para mantener a la familia.

El aumento que se oficializó para el estado de Quintana Roo fue de 2.68 pesos. (Foto/Internet)
El aumento que se oficializó para el estado de Quintana Roo fue de 2.68 pesos. (Foto/Internet)
Compartir en Facebook <i>El aumento al salario mínimo es un insulto para los trabajadores</i>Compartir en Twiiter <i>El aumento al salario mínimo es un insulto para los trabajadores</i>

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) oficializó ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el monto de los salarios mínimos diarios que regirán en el año 2015, y que serán de 70 pesos con 10 centavos para la zona A, y de 66 pesos con 45 centavos para la zona B; en esta última se encuentra el estado de Quintana Roo.

En el caso de la entidad, el salario mínimo representa una diferencia de dos pesos con 68 centavos comparados con los 63 pesos con 77 centavos que se aplicó durante el presente año.

Incremento del salario mínimo

Para el secretario general de la Confederación Revolucionario de Obreros y  Campesinos (CROC), César Antonio Iuit insistió que es un “insulto” para la clase trabajadora del país, sobre todo para la zona sur del estado de Quintana Roo que se encuentra sumida en una situación económica difícil.

“Es un insulto para los trabajadores, no es posible que haya una variación mínima en el salario y para otros productos los incrementos son demasiados altos. Esto provoca que la gente tenga que buscar emplearse más horas para poder lograr el sustento básico, porque hay que señalar que 66 pesos no alcanza para satisfacer las necesidades de las familias tomando en cuenta que un kilo de tortilla está en 16 pesos”, mencionó el entrevistado.

Más de 65 mil ganan menos del salario mínimo

De acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Quintana Roo de las 703 mil 067 personas ocupadas, hasta el tercer trimestre de este año, 65 mil 610 perciben menos de un salario mínimo mientras que otros 130 mil 433 ganan entre uno y dos salarios mínimos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios