20 de Julio de 2018

Quintana Roo

Escuela Verde, programa oficial

Reconocen el esfuerzo de maestros y estudiantes por su labor en favor de la ecología.

Involucran a alumnos en actividades de educación ecológica. (Israel Leal/SIPSE)
Involucran a alumnos en actividades de educación ecológica. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Escuela Verde, programa oficialCompartir en Twiiter Escuela Verde, programa oficial

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Escuela Verde, proyecto piloto que nació hace dos años por la necesidad de sensibilizar e incorporar a estudiantes y profesores en la lucha contra el cambio climático de una manera divertida, se ha convertido finalmente en un programa oficial por su éxito obtenido. 

El certificado Escuela Verde tiene una vigencia de un año y es un mecanismo para reconocer las acciones de la comunidad educativa ambientalmente responsable, al involucrarse en actividades de educación ecológica que van desde la separación de residuos sólidos, el cuidado del recurso hídrico y la energía eléctrica.

“Aunque el programa está en proceso de reestructuración, con el fin de ajustar algunos aspectos y darle mayor peso entre la comunidad estudiantil desde nivel básico a medio superior, los colegios que todavía no cuentan con la certificación ya pueden solicitar informes sobre el proceso”, especificó María Teresa Jiménez Almaraz, jefa del Departamento de Educación Ambiental de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Quintana Roo.

Entregarán 33 certificaciones

Para hacer más oficial el tema, afirmó que antes de que concluya mayo serán entregadas 33 certificaciones a las instituciones que, por su labor en favor de la ecología, han logrado acceder a este beneficio, las cuales estaban pendientes desde el año pasado; 14 de ellas son para escuelas de Benito Juárez y se sumarán a las más de mil 200 entregadas en todo el país.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios