10 de Diciembre de 2018

riviera-maya

Oficializan puente por Día del Maestro

Más de 36 mil alumnos regresarán a las aulas hasta el próximo lunes 19 de mayo.

Los estudiantes de Playa del Carmen regresarán a clases hasta el próximo lunes, debido al puente por el Día del Maestro.  (Archivo/SIPSE)
Los estudiantes de Playa del Carmen regresarán a clases hasta el próximo lunes, debido al puente por el Día del Maestro. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Oficializan puente por Día del MaestroCompartir en Twiiter Oficializan puente por Día del Maestro

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Un nuevo puente provoca suspensión de clases y las reacciones se manifiestan en el sentido de ser ya mucha la falta de academia a los niños de Solidaridad. Haydee Pastrana Sánchez, representante de la Secretaría de Educación en Playa del Carmen confirmó que oficializan la suspensión de labores 15 y 16 de mayo por el Día del Maestro.

“Es oficial el segundo puente del mes de mayo de este fin de semana”, informó Pastrana Sánchez,  por lo que 36 mil 344 niños de preescolar, primaria y secundaria, más los alumnos de preparatoria y bachillerato no tendrán clase hasta el próximo 19 de mayo.

Repercusiones

El puente de este Día del Maestro tiene repercusión en otros ámbitos, ejemplo de ello es que se detiene el proceso del VIII Festival Internacional de la poesía, organizado por la agrupación “Literatos” de Playa del Carmen. Dentro del programa se contemplaba un taller de inducción a la escritura en el colegio de bachilleres los días 14, 15 y 16 de mayo, fechas que se postergaron a la próxima semana debido a que no habrá foro por el puente de este fin de semana largo.

Molestia

Padres de familia de escuelas públicas de Playa del Carmen manifiestan inconformidad por el rezago educativo del que padecen los niños de la localidad. “La flojera de los maestros se refleja en el rendimiento académico de los niños”, así lo refiere Cindy Povedano, madre de una niña de tercer grado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios