Inicia 'Semana de salud para gente grande'

Desde la mañana de ayer, lunes, en los 10 municipios de Quintana Roo comenzó la campaña que concluirá el próximo 27 de octubre.

|
Tiene como misión atender a los adultos mayores, quienes por su edad avanzada tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con la meta de atender a más de 35 mil adultos mayores, los S            ervicios Estatales de Salud arrancaron la “Semana de salud para gente grande”, que concluirá el próximo 27 de octubre.

Juan Ortegón Pacheco, titular de la Secretaría de Salud (Sesa) en el estado, explicó que estas actividades forman parte del Programa de Atención al Envejecimiento, que tiene como misión atender a los adultos mayores, quienes por su edad avanzada tienen un mayor riesgo de padecer enfermedades y tener accidentes que complicarían su estado de salud.

Si bien no hubo una inauguración oficial, de manera simultánea en los 10 municipios del estado arrancó la actividad desde la mañana de ayer.

La meta es realizar 32 mil 923 acciones para la detección de cáncer de próstata; 10 mil 500 para detección de depresión; 10 mil 500 casos de problemas mentales, como la depresión, ansiedad y traumas por violencia intrafamiliar, así como siete mil acciones para detectar síndromes geriátricos.

Señaló que durante toda la semana, de manera gratuita cientos de médicos generales, especialistas y enfermeros atenderán a todos los adultos mayores, que son más de 35 mil 85, de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo), quienes deben presentarse a las distintas unidades de salud en el estado.

Destacó que durante este período redoblarán acciones para la detección  de hipertensión arterial; diabetes; obesidad; tuberculosis pulmonar; cáncer cervicouterino y de mama; detección de hiperplasia prostática benigna para hombres; depresión y atención de enfermedades de salud bucal.  

Durante toda la semana el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam); el Comité Estatal para la Atención del Envejecimiento (Coesaen); el DIF estatal; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste); la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el DIF estatal estarán atendiendo a todos los adultos mayores que se presenten para un respectivo chequeo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton