Oficialmente suspendidas obras en el cenote rellenado

El presidente municipal asegura que el ayuntamiento espera acciones estatales y federales al respecto.

|
El Ayuntamiento recalca que está a la espera de acciones estatales o federales en el caso del cenote de El Campestre. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tres días después de que integrantes del Círculo de Espeleobuceo del Mayab denunciaran ante la dirección de Medio Ambiente la detención del presunto relleno de un cenote, el presidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, asegura que se han suspendido los trabajos de la maquinaria pesada en la zona denominada como El Campestre, ubicada al sur del municipio.

Sin embargo, el alcalde señala que hasta el pasado viernes 18 de julio no se contaba con ningún reporte oficial por parte de alguna dependencia estatal o federal que mostrara datos precisos sobre los posibles daños ocasionados en dicho ecosistema.

Esperan coordinación

Indicó tener conocimiento sobre la presencia de un representante legal de los trabajos que se hacían en el cenote, y se limitó a informar que la responsable de las obras irregulares detectadas es una empresa bajo el régimen de Sociedad Anónima y que las direcciones municipales de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se encuentran a la expectativa de las acciones que realicen las instancias estatales y federales para poder coordinarse con ellas.

Recalcó que el ayuntamiento no es la autoridad competente para determinar los posibles daños en  el cuerpo de agua. Pero también afirma que la denuncia fue atendida en el mismo momento en que se presentó por parte de habitantes del municipio.  

Lo más leído

skeleton





skeleton