23 de Septiembre de 2018

Playa del Carmen

Disminuye atención en oficina de migrantes

Mencionaron que en los próximos días podría dejar de prestar el servicio completamente.

Las instalaciones se ubican en el Centro Comunitario de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta. (Octavio Martínez/SIPSE)
Las instalaciones se ubican en el Centro Comunitario de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Disminuye atención en oficina de migrantesCompartir en Twiiter Disminuye atención en oficina de migrantes

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Debido al proceso de entrega-recepción, la Oficina de Atención al Migrante comenzó a funcionar con menor cantidad de equipo técnico y humano; en los próximos días podría dejar de prestar el servicio completamente.

Trabajadores municipales consultados, comentaron que ya se llevaron computadores y ayer algunos compañeros suyos acudieron al Palacio Municipal a presentar su renuncia, con el fin de realizar los protocolos que con anterioridad habían informado las máximas autoridades municipales.

También te puede interesar: Necesarias cifras de migrantes para hacer políticas públicas

Sin dar más detalles, Leonel Castillo Presenda, aún titular de la dependencia, comentó que no sabe en qué situación quedará la oficina y recomendó a la siguiente administración municipal continuar con el funcionamiento del espacio debido a que al lugar acuden a diario un sinfín de personas no sólo de otros estados de la República Mexicana, sino también extranjeros.

La Oficina de Atención al Migrante se encuentra en las instalaciones del Centro Comunitario de la colonia Luis Donaldo Colosio Murrieta, donde desde este miércoles, el guardia de la rampa de acceso, advierte a las personas que buscan realizar algún trámite, que la oficina no está funcionando de manera completa.

El lugar fue abierto apenas a principios de enero pasado y de acuerdo con lo informado con antelación, uno de los principales trámites que buscaban realizar los migrantes nacionales, era la reposición del acta de nacimiento, principalmente quienes provenían de estados como Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Aunque por otro lado, se informó que luego de popularizarse el lugar, comenzaron a llegar extranjeros que buscaban realizar trámites relacionados con el Instituto Nacional de Migración. Castillo Presenda informó que hasta mayo habían atendido alrededor de 400 extranjeros, de este número, 30% venezolanos que deseaban información para regularizar a sus hijos que ya habían nacido en territorio nacional.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios