Acercan la justicia ambiental a la Riviera Maya

La Profepa anunció que en febrero entrará en operaciones una oficina en el municipio de Solidaridad.

|
La Profepa indica que en 2014 el 70% de las denuncias se concentraron en el norte del Estado. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo pondrá en operación a inicios de febrero una oficina representativa en el municipio de Solidaridad, informó la delegada en la entidad, Ludivina Menchaca Castellanos.

Luego de participar en una reunión de coordinación entre dependencias de los gobiernos estatal, municipal y federal en las oficinas del palacio municipal, la funcionaria explicó que las actividades de la nueva oficina podrían comenzar con tres elementos que tendrán como tareas atender de manera ágil las denuncias, realizar operativos específicos, visitas de inspección y verificaciones programadas. 

Sin precisar cifras, dijo que esto obedece a la creciente cantidad de denuncias que se han originado en la zona norte de la entidad debido a que durante 2014 se acumuló en esta área el 70% del total de las denuncias interpuestas ante la Profepa en todo Quintana Roo. 

Caso del hotel Paradisus

Afirmó que en unos días podrían darse a conocer las conclusiones sobre la extensión y características del daño ambiental que se ha realizado en la zona costera del hotel Paradisus, sus posibles sanciones y multas. 

Detalló que este expediente está abierto desde noviembre de 2014.  Dijo que este año la Profepa comenzó a realizar una inspección forestal en la zona y que en aún se encuentran en trabajos de inspección de impacto ambiental. Explicó que luego de obtener el resultado de estos estudios, se determinará la sanción, que podría ser una clausura para el hotel.

Oficialmente hay tres quejas contra este hotel recibidas en la dependencia federal de protección ambiental. Una de parte de un grupo ambientalistas, la segunda de parte de una regiduría de Solidaridad y otra por parte de la dirección de Medio Ambiente del mismo ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton