Cambiará de sede el Registro Civil de Cozumel

Toman esta decisión luego de las múltiples quejas de la ciudadanía que acude a realizar trámites.

|
El Registro Civil se trasladará al sur de la mancha urbana de la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para permitir el acceso a personas con discapacidad, las instalaciones del Registro Civil de Cozumel serán trasladas al complejo en el que se localiza el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

De acuerdo con datos proporcionados por Juan Carlos Villanueva López, oficial mayor del Ayuntamiento, luego de múltiples quejas de la ciudadanía que acude a este lugar a realizar trámite, se tomó la decisión de hacer esto.

También te puede interesar: Tramitarán actas de nacimiento con aplicación

Esta sería la tercera vez que el Registro Civil cambia de sede desde que dejó las instalaciones de Palacio Municipal durante la administración 2008-2011. El ahorro en rentas será de unos 168 mil pesos anuales. Por su parte, Veudi Vivas Rivero, titular de esa oficina, dio a conocer que se ha reducido el tiempo de entrega de actas de 72 a 24 horas. La fecha de la mudanza aún está por definirse.

Villanueva López habló de que desde hace varios meses se está trabajando en este proyecto por órdenes del alcalde Pedro Oscar Joaquín Delbouis, debido a que quienes asisten a las oficinas ubicada en la avenida 15 con Benito Juárez, en plena colonia Centro, sufren problemas para encontrar donde estacionarse y el edificio no contempla un diseño para facilitar el acceso.

Confirmó que la próxima sede serán las instalaciones del DIF, donde ya se trabaja para hacer las adecuaciones necesarias. En este sentido, Diana López Montes, directora de Comunicación Social del DIF, informó que el Registro Civil se instalará en la zona en la que se utilizaba como la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, para lo cual se están haciendo adecuaciones aunque no pudo precisar cuál es el monto de la inversión.

Por su parte, Veudi Vivas, al ser cuestionado sobre la posible fecha en la que se pudiera completar la mudanza a los terrenos del DIF, que se ubican en la 30 avenida entre 35 y 39, dependerá del momento en el que se acerque la fecha de conclusión de los trabajos que implica instalaciones eléctricas especiales, espacio necesario para la procuraduría del DIF y del Registro Civil sin entorpecer su operación y esto, subrayó, depende de la disponibilidad de recursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton