20 de Octubre de 2018

Chetumal

Prevén ocupar oficinas del palacio en agosto

Los trabajos de reforzamiento llevan un avance del 80 por ciento.

En estas acciones se ha realizado una inversión superior a los 500 mil pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
En estas acciones se ha realizado una inversión superior a los 500 mil pesos. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén ocupar oficinas del palacio en agostoCompartir en Twiiter Prevén ocupar oficinas del palacio en agosto

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Los trabajos de reforzamiento de las oficinas administrativas del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, ubicadas en la parte posterior del Palacio Municipal, llevan un avance del 80%, por lo que éstas pudieran ser entregadas en un periodo no menor a 60 días, informó la directora de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Claudia Granados Méndez. 

“Ya tenemos prácticamente el 80% de lo que nos corresponde terminar y entregarla para que fuera utiliza como las autoridades lo decidan, pues ellos determinarán que áreas se colocarán en esa parte del edificio”

Empresa Chivosa

Antes de concluir la pasada administración, la empresa Chivosa S. A de C.V. suspendió las obras de construcción de las nuevas oficinas administrativas del Palacio Municipal, mismas que presentaron deficiencias en su infraestructura. Lo anterior causó que la actual administración inicie una investigación para sancionar a los responsables de la obra inconclusa, así como la reparación del año. 

Inversión de la obra

Aunque a mediados de marzo, la empresa constructora retomó la obra para reforzar la estructura, donde invertiría 300 mil pesos adicionales a los dos millones 93 mil pesos que ya habían sido destinados para el edificio. Sin embargo, una semana después de iniciar la abandonó. 

Por lo tanto, fue la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, quien retomó el proceso de rehabilitación y conclusión de la obra en mención, mientras que la Contraloría Municipal en conjunto con el área jurídica se encargaron de demandar por la vía civil a la empresa. 

Trabajos realizados

Explicó que los trabajos fueron de reforzamiento, repellado, colocación del piso, por mencionar algunos de los catálogos de conceptos que refirieron. Estas acciones han tenido una inversión superior a los 500 mil pesos.     

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios