Oficinas de Protección civil abrirán antes del 10 de diciembre

Las siniestradas oficinas no cambiaran de sede, permanecerán en el mismo lugar.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las oficinas de la Dirección de Protección Civil no se moverán del sitio donde se encuentra y empezará de inmediato la remodelación.  Los daños se estiman en unos 60 mil pesos en equipo y mobiliario, dio a conocer el director,  Armando Angulo Castilla.

Antes del inicio del periodo vacacional Guadalupe-Reyes las oficinas y el personal deberán estar “al cien para continuar con los programas que llevan a cabo”, afirmó.

El operativo por la temporada vacacional empezará el 10 de diciembre próximo.

No será necesario demoler el edificio, ubicado en una plaza donde el gobierno municipal renta varias oficinas; de inmediato se va a llevar a cabo la limpieza, una vez levantado el peritaje y realizada la evaluación de daños que generó el incendio de las instalaciones.

El equipo de cómputo, de radio y mobiliario siniestrado será sustituido de inmediato, pero se requiere que las oficinas estén completamente  reparadas, ya que de otro modo no habrá dónde trabajar, comentó.

También te puede interesar: Se incendian las oficinas ¡de Protección Civil!

Permanecerán en el mismo edificio porque tienen la facilidad de salida de los vehículos hacia cualquiera de las vías carreteras que convergen a la cabecera municipal, y disponen de espacio para ambulancia y camionetas cuando se requiere de dar atención a las emergencias donde sean requeridos, agregó.

Ningún elemento a su cargo, de los 8 que se encontraban de guardia en el momento del siniestro, se vio afectado, los vehículos tampoco

El fuego inició en el cubículo destinado a los dormitorios, donde también se almacenaban 60 colchonetas, explicó. “Solamente fue lo que se encontraba dentro de la oficina”

“Lo que estaba protegido o construido con tablaroca no se vio afectado”, y fue el caso de la oficina del titular de la Dirección de Protección Civil de Tulum. Hasta el momento los archivos que se pudieron rescatar se los deja secar al sol, mientras se reconstruye el sitio y vuelven a la operatividad las oficinas.

Las autoridades tienen confianza en que reanudarán sus operaciones en el tiempo que tienen calculado.

Lo más leído

skeleton





skeleton